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La verdadera importancia de los recursos humanos de toda la empresa se encuentra en su habilidad para responder favorablemente y con voluntad a los objetivos del desempeño y las oportunidades, y en estos esfuerzos obtener satisfacción, tanto por cumplir con el trabajo como por encontrarse en el ambiente del mismo.
Esto requiere que gente adecuada, con la combinación correcta de conocimientos y habilidades, se encuentre en el lugar y en el momento adecuados para desempeñar el trabajo necesario.Las organizaciones poseen un elemento común: todas están integradas por personas.
Son muchos los beneficios derivados de contar con un departamento de Recursos Humanos en las empresas. Desde la selección y retención del talento, la toma de decisiones basada en las necesidades de la empresa hasta tener en cuenta los principales riesgos a los que enfrentarse, el establecimiento de un adecuado plan de comunicación y la generación de informes para obtener una visión global de la plantilla y la consecución de resultados.
A nivel general, el papel de los Recursos Humanos implica no solo todo lo que hemos comentado anteriormente, sino también el establecimiento de ciertos valores, así como la capacidad de motivar al personal y el incremento de la armonía en el trabajo.
La función de recursos humanos consiste en lograr seis propósitos esenciales.
a) Definir qué personal es el que requiere la organización.
b) Reclutar y contratar a las personas más adecuadas para la empresa.
c) Retener y lograr la permanencia de los mejores individuos en la organización.
d) Conseguir que los trabajadores contribuyan a los objetivos de la empresa.
e) Remunerar y retribuir a las personas por sus aportaciones.
f) Lograr una mayor autorrealización del personal en su trabajo.
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