SEM y SEO en Marketing.

En Veo37 estamos capacitados para aplicar SEM o SEO junto con el marketing en tu empresa y mostrarte como es que funciona.

SEM por su abreviación es Search Engine Marketing en el marketing un motor de búsqueda. Esto refiere a la publicidad o enlaces patrocinados que se pueden hacer en los buscadores. Publicad pagada que se coloca por encima de los buscadores.

Estos anuncios pagados se contratan a partir de palabras claves en las que se desea aparecer si un potencial comprador realiza una búsqueda en Google con esos términos. Entonces, a partir de la contratación de estos anuncios pagados, Google muestra en los primeros resultados de búsqueda los contenidos que uno haya incluido en el aviso.

Indica que es una publicidad pagada y que se posiciona de forma relevante porque la están promoviendo, Igualmente forman parte la gestión de palabras clave para dar con la información de una manera más rápida y efectiva.

SEO en su abreviación de Search Engine Optimización, es la optimización en motores de búsqueda. Lo que pretende lograr es saber cómo armar tu contenido para que aparezca en los primeros resultados de Google. (búsquedas orgánicas o naturales.)

Aparece de forma natural tu publicación, blog, imagen etc. cuando las personas escriben por alguna referencia de tu contenido, así que entre mejor estipulado este tu contenido y relevancia alineado para mejorar el posicionamiento en la web una vez que los usuarios busquen contenido referente a el que compartes.

Existen varios factores en los que podemos influir, pero nunca podremos garantizar ser los nº1. Por un lado, el SEO dentro de la página elaborando contenido de calidad y relevante para los usuarios y sus intenciones de búsqueda, creando una buena presentación y datos bien estructurados.

Estas estrategias están enfocadas en lo que es marketing en buscadores, este ofrece un modo de mostrar tus anuncios a estos futuros clientes en los lugares que importan en las principales posiciones de la primera página de resultados de búsqueda. Tú fijas tu propio presupuesto y pagas solo cuando se hace clic en el anuncio.

La estrategia en marketing de buscadores que se refiere a la inversión directa de dinero. mejor conocidos como Google Ads estos se identifican en la página de resultados con la etiqueta de publicidad o anuncio. 

Es clave estar entre los primeros resultados el número de clics, y por lo tanto de visitas a tu tienda o contenido es mucho mayor si uno está en los primeros lugares del buscador en resultados de búsqueda Google. 

Las palabras clave en SEO son más difíciles de posicionar que mediante SEM. Los resultados que un sitio web puede tener con las estrategias SEO pueden ser a largo plazo mientras que, con SEM, son inmediatos La duración de los resultados mediante SEO pueden ser permanentes mientras que el rendimiento SEM perdura mientras estás pagando por aparecer.

Diferencias entre SEM y SEO

  • Las palabras clave en SEO son más difíciles de posicionar que mediante SEM.
  • Los resultados que un sitio web puede tener con las estrategias SEO pueden ser a largo plazo mientras que, con SEM, son inmediatos.
  • La duración de los resultados mediante SEO puede ser permanentes mientras que el rendimiento SEM perdura mientras estás pagando por aparecer.
  • Con SEO, los resultados dependen del algoritmo de Google.

¿Si te preguntas en conclusión cual es mejor? la respuesta más correcta es que lo mejor es combinar ambas disciplinas, no hay una mejor que otra sino una adecuada para cada momento o necesidad. Al final una buena estrategia, y un Mix de marketing adecuado sigue siendo el verdadero empuje, por eso sigue siendo fundamental una visión integradora y estratégica que combine tanto el SEO como el SEM.

¡CONTACTANOS SI TIENES DUDA SOBRE EL TEMA O SI TE INTERESA PONERLO EN PRACTICA!

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