EMPLOYER BRANDING

Employer Branding implica el uso de un conjunto de acciones entre los empleados de tu empresa para promover mayor engagement y retención.

¿Qué es el employer branding?

En pocas palabras, es apropiado considerar el employer branding como una estrategia para construir y mantener la imagen positiva de la empresa. La diferencia es que el objetivo no son los clientes finales, sino los empleados.

Es obvio que las iniciativas no se pueden desacoplar, porque el hecho de que la empresa sea reconocida como un buen empleador interviene favorablemente con la percepción que los clientes finales tienen sobre la marca

No se puede dudar de la importancia de tener un área de Recursos Humanos que tenga esta visión más estratégica de sus actividades, pero un proyecto exitoso en esta área necesita la participación de todos los sectores de la empresa.

Ten en cuenta también que los resultados no aparecerán de la noche a la mañana. El employer branding es un proyecto a largo plazo. Y para que la implementación sea exitosa, debes definir, y comprender, los valores que sustentan ese negocio.

¿Qué tan importante es el employer branding?

En un entorno donde las empresas confían cada vez más en valores intangibles para diferenciarse de la competencia, tener personas que ayuden a difundir tus cualidades puede marcar una gran diferencia en los resultados.

Además de su importancia en la construcción y el mantenimiento de defensores de la empresa, el employer branding también tiene un impacto positivo en los niveles de productividad de la compañía.

No es difícil imaginar por qué sucede esto: si estamos más satisfechos con nuestro trabajo y orgullosos de la organización, buscamos redoblar nuestros esfuerzos y queremos cumplir con las expectativas de nuestro empleador.

Otro aspecto que debes considerar es la competencia. Si operamos en una empresa que se destaca como un buen lugar para trabajar, somos conscientes de que nuestra posición está más disputada, por lo que no está garantizada.

En términos financieros, la contribución principal del employer branding está en reducción de costos en los procesos de selección y contratación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *