La fidelización es parte esencial del éxito en tus propuestas de negocios, te contamos unas aquí.
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Un programa de fidelización es un programa de recompensas que ofrece una empresa a los clientes que hacen compras regulares. Existen diferentes tipos de programas de fidelización que pueden ofrecer mercancías, recompensas, cupones o productos de prueba que están próximos a salir al mercado.
Programa por recompensa: Un programa de recompensas es una estrategia que forma parte de la implementación de marketing relacional; consiste en otorgar recompensas inesperadas de forma rápida, fácil y auténtica generando gratitud hacia tu marca. Una recompensa es una propuesta de valor adicional de tu producto o servicio hacia el cliente, que permite transitar de un enfoque transaccional hacia uno experiencial. Por ello, un programa de recompensas es un servicio que debe ser parte de tu plan de fidelización de consumidores, que te facilite trabajar, diversificar y enriquecer la experiencia del cliente para lograr retenerlo y construir una cadena de valor.
Servicios exclusivos por fidelización: No solo se necesita contar con un equipo de trabajo que esté disponible para atender a los clientes, sino que también es importante que dicho equipo entienda sus deseos y necesidades, al igual que sea amable, respetuoso, transparente y eficaz para que el cliente se sienta cómodo en todo el proceso.
Es importante ofrecer diferentes canales de comunicación, como chat online, teléfono, correo electrónico y redes sociales. Esto permite que el cliente pueda comunicarse con la empresa de forma eficiente, ya sea para expresar inquietudes, dudas u opiniones acerca de los productos o servicios.
Invitación a eventos por fidelización: Los eventos para fidelizar clientes suelen ser realizados por las empresas y marcas con el objetivo de comunicar sus productos de forma eficaz y conseguir interacción en vivo y en directo por parte de los posibles consumidores. Los eventos en este ámbito suelen catalogarse como eventos corporativos porque tienen en su foco la intención de comunicar una marca o un producto, además de ser llevados a cabo, principalmente, por organizaciones. Crear eventos para fidelizar clientes puede ser una estrategia muy exitosa o un completo desastre si no se planifica correctamente. No es fácil lograr lealtad por parte de los clientes y a veces las técnicas que tenemos a mano no suelen dar los resultados esperados.
Los programas de fidelización nos permiten conocer mejor a los clientes, pero también permite agrandar la cartera de clientes actuales ya que se va recomendando el servicio o el producto. El consumidor debe sentirse familiarizado con la marca por lo que enviarle modificaciones o mejoras del servicio a través de correo electrónico es recomendable para que crezca el vínculo. Crea programas de fidelización acorde al giro de tu negocio porque esto nos permite seguir atrayendo a los consumidores potenciales. Los programas de fidelización bien diseñados hacen crecer a la empresa no sólo en el hábito económico, también en el desarrollo de las relaciones públicas de la marca.
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