Equipo de trabajo para una empresa Digital.

Hoy en día, toda empresa necesita tener presencia en Internet, lo que hace nombrar como necesario el comenzar a invertir tiempo y recursos en desarrollar una estrategia que permita esa presencia y lograrlo de manera exitosa en Veo37 estamos capacitados y listos para ayudarlos.

En la actualidad toda empresa debe estar dispuesta al cambio y a la implementación de nuevas tecnologías por así llamar a la eficiente forma de crecer la empresa con las redes sociales, la tecnología y red en general. Dentro de este cambio se involucra la transformación digital que ayuda a las organizaciones a seguir demandas de los clientes manteniéndose enfocados en el futuro, permite también un mejor entorno económico a medida de la evolución.

Claro que dentro de la transformación digital implica un cambio de liderazgo, diferentes ideas, incorporando la digitalización de activos y un mayor uso de la tecnología para mejorar la experiencia de los empleados, clientes, proveedores, socios y partes interesadas de su organización.

La cantidad de personas que se necesiten para llevar a cabo un ecosistema digital para la empresa va a depender del tamaño en que la empresa se encuentra y el presupuesto que se tenga acordado para ello, ya que por ejemplo una pequeña empresa no va a requerir contratar a 8 personas que se encarguen de su digitalización si su meta no lo demanda, una mediana empresa lo puede considerar pero lo que la podría limitar son los presupuestos asignados y una gran empresa estaría casi obligada a contar con un personal para cada área definida para su eficiencia, coordinación y excelencia de entrega al realizar campañas, resultados, proyectos y trabajos en general.

Puestos para un equipo de trabajo en una empresa digital:

Mercadólogo: Este es encargado de planificar, controlar y evaluar el desempeño de la fuerza de venta. La promoción de los productos y/o servicios que genera la organización. La Investigación e innovación, analiza las necesidades del mercado y los deseos de su clientela ideal, desarrolla estrategias para generar nuevos productos y servicios que los satisfagan y crea campañas publicitarias junto con los gestores de redes sociales y diseñador gráfico.

Gestión de redes sociales: El perfil de esta persona debe ser organizada, creativa y algo sociable de preferencia, además de que conozca bien a la empresa, ya que es quien estará en constante comunicación con la comunidad, creando publicaciones, alineadas a los Buyer Personas, que incrementen el Engagement. Es importante también que esta persona conozca las dinámicas de las diferentes redes sociales, ya que cada una cuenta con diferente temática y manera de conectar con las audiencias.

Dentro de este puesto se derivan otros tres más específicos que son:

  1. Gestión y creador de contenido.
  2. Gestión y creador de anuncios.
  3. Táctico en e-mail marketing.

Todos estos puestos van de la mano obviamente de un diseñador gráfico.

Diseñador Gráfico: Este perfil es importante para que apoye en la creación de los gráficos de la publicidad y todo tipo de contenido que realices, incluyendo piezas para redes sociales y correos. Esta persona no necesariamente tiene que ser de tiempo completo, puede incluso ser un outsourcing el punto es que apoye a las distintas áreas para realizar piezas gráficas alineadas a la empresa, con una buena calidad y diseño.

Para que todas estas ideas y proyectos se lleven a cabo y puedan ser una realidad segura y verificada se necesita de la ayuda de un programador especializado en la red.

Programador web: No es necesario que sea de tiempo completo y puede ser también por outsourcing, sin embargo, es sumamente importante que cuentes con alguien responsable que se encargue del sitio web, para darle mantenimiento, cuidarlo de ciberataques y cualquier otro apoyo necesario para hacer más efectiva la conversión de visitantes a prospectos potenciales.

Junto de un programador existe un puesto descendiente que es quien se encarga de manejar en CRM de la empresa, lo que tiene que ver con parte de la logística, ventas, clientes, satisfacción de clientes etc.

  1. Un CRM permite unificar la información para trabajar de manera coordinada entre las áreas de marketing y de ventas. También otras como servicio al cliente, soporte técnico e incluso producción desde la captación del cliente hasta el análisis de satisfacción y otras áreas involucradas en el proceso, cuando se realizan integraciones de sistemas.

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