CRM es la sigla utilizada para Customer Relationship Management y se refiere al conjunto de prácticas, estrategias de negocio y tecnologías enfocadas en la relación con el cliente.
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Estamos en la era del cliente, de la transformación digital, de las nuevas tecnologías. En ese escenario, la relación también evoluciona, llevando a un nuevo concepto también conocido como experiencia del cliente. El concepto de CRM implica estar centrado en el cliente. Es estrategia, es un proceso, es herramienta y tecnología.
Las plataformas de CRM están en la lista de las tecnologías corporativas más importantes e innovadoras disponibles para empresas. ¿Por qué? Por la manera en que utilizan la información de los clientes para administrar cuentas, leads y oportunidades de ventas en un único local.
El término CRM aplica el proceso completo mediante el cual se construyen, monitorean y mantienen las relaciones con los clientes. Su objetivo es alinear los procesos del negocio con las estrategias de los clientes para desarrollar la lealtad del cliente e incrementar sus utilidades a través del tiempo.
El marketing de relaciones es un conjunto de esfuerzos para crear relaciones satisfactorias y de confianza a largo plazo con los mercados clave, como son: proveedores, consumidores y distribuidores. Con ello se busca ganar la preferencia y fidelidad. Busca identificar, establecer, mantener, mejorar y, cuando sea necesario terminar, las relaciones con los clientes (y otras partes). Esto es posible a través de un intercambio mutuo de y del cumplimiento de promesas.
Un CRM nos permite conocer al consumidor y tener en cuenta sus preferencias, contar con uno es esencial para las empresas en la actualidad, nos ayuda a crear buena relación con el consumidor ya que se le pueden enviar correos de felicitaciones por cumpleaños haciéndolo sentir más allegado con la marca y tiene la oportunidad de conocer las promociones antes que los demás en tiendas físicas. Al ser en línea también se tiene en cuenta las compras que más realiza de la marca y se pueden hacer conteos más fáciles de los productos favoritos de cada cliente.
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