Alcance Orgánico Vs Pagado.

En Veo37 te mostramos la diferencia del alcance en una pauta orgánica o pagada.

El alcance se compone del número de personas que ven el mensaje que has enviado a través de tus canales de comunicación digital.

La diferencia del alcance pagado al orgánico es fácil y se resume en dinero.

El alcance orgánico depende de la cantidad de personas que ven la pieza de contenido o publicación, esto sin involucrar ningún pago para impulsar la cantidad de personas que lo vieron. Generalmente este alcance tiende a ser menor que el número de seguidores o suscriptores de una página por que el 100% de ellos no siempre ven ese contenido.

El alcance orgánico puede dividirse en viral y no viral:

  • Viral: el número de personas que han visto en su pantalla algún contenido de tu página o sobre tu página porque a algún amigo suyo le gusta o la sigue, ha interactuado con una publicación, ha compartido una foto de tu página o ha registrado una visita.
  • No viral: el número de personas que han visto en su pantalla algún contenido de tu página. A este respecto no se tiene en cuenta cuando el amigo de alguien indica que le gusta una página o la sigue, interactúa con una publicación, comparte una foto o registra una visita en tu página.

Los algoritmos de redes sociales están privilegiando el contenido al cual se le invierte capital para llegar a más gente, es importante destacar la relevancia del esfuerzo orgánico, ya que este nos empuja a ser más creativos para llamar la atención de nuestras audiencias.

Es muy importante tener un plan de contenido estructurado para lograr el mejor impacto, así como entender a conciencia cuál es el objetivo de cada pieza de contenido que generamos.

Tengamos en cuenta que la suma de los alcances orgánico y pagado no serán siempre iguales al alcance de la publicación. Por ejemplo, si una persona ve tu publicación mediante distribución orgánica y pagada, el recuento de los tres tipos de alcance (orgánico, pagado y de la publicación) aumentará una unidad.

¡CONTACTANOS PARA LLEVAR A CABO TUS IDEAS!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *